viernes, 26 de septiembre de 2014

Constance Heaven

El castillo de las palomas




Todo comienza en Inglaterra (siglo XIX), donde Charlotte, aún desolada por la muerte de su padre y la decisión de su madre de rehacer su vida junto a otro hombre, la llevan a tomar la decisión de aceptar la propuesta d su primo Clive para acompañarlos a él y su reciente y delicada esposa en su viaje a España. País donde su padre había estado y que adoraba.
No era el mejor momento para viajar a este país, concretamente a Sevilla, donde se estaban produciendo contínuos altercados entre los borbones y los carlistas.

Una vez instalados en una confortable casa de la ciudad, mantendrán relación con otros compatriotas que también residen en Sevilla y conoceran a algunos nobles españoles, entre ellos al Marqués de Merenda, un hombre serio, recto y que un gran sentido del honor.
Después de una visita a su finca, a las afueras de la ciudad, "El castillo de las palomas" y tras varias trifulcas en la ciudad, el Marqués decide acogerlos en el castillo, alejando a las damas de peligro que correrían si permanecieran en la casa.



 Opinión
Este es el primer libro que leí ambientado en España y me hizo muchísimo ilusión. Lo he releido tres o cuatro veces, y es un libro sencillo que aconsejo leer.

Me gusta mucho Charlotte, la historia como quien dice es de ella... el primo Clive y la señora Gracia me caen fatal, y el marqués me gustaría que hubiese sido de otra manera... le veo demasiado estirado y machista.

Mi nota... 8 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.