viernes, 26 de septiembre de 2014

Danielle Steel

Esta autora fue durante mucho tiempo una de mis autoras favoritas... pero según fue pasando el tiempo y las novelas leidas, ha quedado relegada a una autora que me gusta mucho y nada más. ¿Por qué?, pues porque sus libros son todos muy sufridores, y llega un momento que necesito desconectar y pasarlo bien en mis novelas... y tanto sufrir ya no me apetece.


GENERO SENTIMENTAL
Accidente


Page considera que su vida es perfecta: madre de dos hijos encantadores, casada con un hombre afectuoso, atractivo y de éxito profesional, lleva dieciséis años de matrimonio feliz. Sin embargo, una noche le comunican que su hija ha sufrido un terrible accidente. El mundo de Page se derrumba como un castillo de naipes. Comprueba que su existencia no es tan idílica: su marido le engaña, su hijo se sume en la depresión, la vida de su hija pende de un hilo...

  Opinión
No es uno de los mejores libros de la autora... y es muy similar a otro de sus libros.

La historia de Page desde que su marido la deja no es muy realista. Se supone que se enamora de un hombre, pero la autora no lo explica demasiado bien o eso creo yo.

Mi nota... 4



Aguila solitaria





  Desde la noche que le conoció, en un baile de sociedad en diciembre de 1940, Kate Jamison supo que Joe Allbright había entrado en su vida para no salir de ella nunca más. De inmediato se sintió atraída por aquel hombre mayor que ella, un aviador famoso, en quien adivinó a alguien especial, poco corriente, brillante y lejano a un tiempo, como una estrella. En los meses que siguieron a su primer encuentro un vínculo se fue estrechando entre ambos, tan fuerte que ni el estallido de la guerra, ni las peligrosas misiones de Joe bajo el cielo de Europa, ni la oposición de la familia de Kate podrían romper. Pero, al acabar la guerra, Kate tuvo que aceptar que su deseo de casarse y formar una familia no tenía cabida en la vida y los sueños de Joe, cuya auténtica pasión era volar. Debía tomar una decisión, encontrar su propio camino... sin saber que nadie puede escapar a su destino.  

 Opinión
Libro que me engancho muchísimo, aunque también es muy similar a otros escritos por la autora.

En esta novela se ve como dos personas con diferencia de edad se enamoran. Kate lucha por lo que siente por Joe, pero a la vez sabe que no puede tener lo que en realidad quiere porque no es lo que quiere Joe.   

Una lectura fácil y amena en la que lloré mucho, como siempre me pasa con esta autora.

Mi nota... 8



Cinco días en París

  

Arratrados por las circunstancias, un hombre y una mujer ven cómo, a pesar de sus éxitos materiales, su vida conyugal se encamina hacia el desengaño y el fracaso. De órigenes humildes, Peter Haskell ha alcanzado un alto cargo en una empresa farmacéutica. No obstante, su matrimonio con Kate se desliza por la ciénaga del tedio y la incomprensión. Por su parte, Olivia es la esposa de un inescrupuloso senador que aspira a ocupar la Casa Blanca, y es la mujer perfecta para encarnar el papel de primera dama. Pero no está dispuesta a convertirse en una marioneta de su ambicioso marido. Peter y Olivia coinciden fortuitamente en París. Y este encuentro inesperado propiciará una arrebatadora historia de amor.
La felicidad no es inalcanzable.

 
 Opinión
Novela fácil de leer que engancha enseguida.

Cuando Peter y Olivia coinciden en París saltan las chispas y pasan unos dias maravillosos, dandose cuenta de todas las carencias que tienen en su vida.

Mi nota...8.5



Destinos errantes

 

A los ojos de los demás, Audrey Driscoll es una solterona que parece estar destinada a pasar sus días cuidando de su abuelo y de su mimada hermana. Sin embargo, su espíritu aventurero y comprometido con una realidad desalentadora -son los años de la depresión en Estados Unidos- necesita huir de una sociedad que la oprime.
Escindida entre los dictados de su conciencia y los de su corazón Audrey decide ser dueña de su destino y realizar su sueño: emprenderá un viaje por Europa, donde conocerá a un alma gemela, Charles Parker-Scott. Juntos, iniciarán un periplo que les conducirá a la fascinante China, al norte de África y a la Alemania de preguerra.


 Opinión
Esta no es de las novelas que mas me gustan de la autora.

Audrey se va de su casa porque es una especie de criada para su familia... entonces cuando se dedica a viajar conoce a Charles y empiezan sus aventuras. Viajan a paises donde las mujeres no cuentan, ni las niñas.

No me gusta tanto viaje, ni tantas desilusiones.

Mi nota... 5



El fantasma




   La vida de Charles, un prestigioso arquitecto, se desmorona por completo cuando su esposa, de la que está perdidamente enamorado, le abandona por otro hombre. Desesperado, abandona Londres y vuelve a Nueva York. Pero tampoco allí le van bien las cosas y decide pasar una temporada en un pequeño pueblo de Vermont para recuperarse. Sin embargo, no imagina que una ejemplarizante historia de amor, ocurrida muchos años atrás en una peculiar mansión, le permitirá reorganizar su vida dándole un sentido que ya creía perdido para siempre...     

 Opinión
Este libro es muy bonito.

Cuando Charles va a vivir en la mansión de Vermont descubre la historia de amor de una pareja el siglo anterior... una pareja compuesta por un hombre y una mujer de distintas culturas, de distintas clases sociales... pero una historia maravillosa que hace que su vida tome un nuevo rumbo.

A mi me encantó, como la autora va mezclando las historias... que bonita novela.

Mi nota... 9     



El precio del amor



Bernie Fine, director de unos grandes almacenes, era un hombre sin ilusiones y solitario hasta que un encuentro fortuito le deparó un interludio de felicidad. De inmediato se sintió subyugado por el sutil atractivo sexual que emanaba de Liz y por la espontánea simpatía de su hija Jane.
Sin embargo, la muerte de la mujer que colmaba su vida y la amenaza de perder a Jane pusieron a prueba su capacidad de sufrimiento... Solo con el precio de su dolor pagaría el derecho a vivir un nuevo amor.

  
 Opinión
Este es uno de los libros que mas me gustan de esta autora.

Bernie empieza este libro siendo una persona solitaria y sin ilusiones, pero cuando conoce a Jane y a su padre Liz le cambia la vida. Se vuelven inseparables y se casan, pero las desgracias no vienen solas y ademas de que aparezca el padre de Jane y les cueste librarse de el, Liz coge cancer.

Una historia que nos va del amor a tu pareja, al amor de los hijos.

Mi nota... 10



Joyas



En su château de La Meuze, Sarah Whitfield se apresta a celebrar su septuagésimo quinto cumpleaños. A la fiesta acudirá su familia. Antes que ella, han acudido sus recuerdos. Allí están para acompañarla, vívidos y emocionantes: su infancia en la mansión familiar de Long Island; su primer y frustrado matrimonio; el encuentro con el duque de Whitfield, que se convertiría en su segundo marido y el gran amor de su vida; el descubrimiento de la campiña francesa... y los horrores de la guerra, el dolor de la incertidumbre, la emoción de los reencuentros.
Con el tiempo Sarah se convierte en duquesa y propietaria de una cadena de joyerías. La vida parece volver a sonreírle. Pero los problemas y el sufrimiento siempre están al acecho. A través de ellos, Sarah llega a comprender que el dolor hace plena la vida. Ambientada en el resplandeciente y cosmopolita marco de la alta sociedad.


 Opinión
Otro libro que me ha gustado muchísimo.

Aquí nos narra la historia de Sarah, una mujer que siendo joven se casa con un hombre que la primera noche ya la deja marcada. Después conoce a William con el que se vuelve a casar. Pero llega la 2ª guerra mundial y se tienen que separar para volver a coincidir cuando esta se acaba. Y ahi surgen los problemas con su hijo mayor, que no acepta la vuelta de William ni su nuevo hermanito.

Sarah me gusta muchisimo y William también. Lo cierto es que la novela te va sumergiendo en su mundo y llore muchisimo cuando fallece su hijita... y llegue a pensar que se habia enamorado del oficial alemán que la ayuda.

Tambien me da mucha penita cuando vuelve William y su hijo mayor odia a su hermano e incluso a su padre, y como eso le marca la vida para siempre a todos.

Un libro muy interesante de leer, donde tienes que tener un paquete de pañuelos al lado porque se llora mucho.

Mi nota... 9



La bailarina / El clon



La bailarina
1902: una niña de siete años ingresa en la escuela de ballet de San Petersburgo y se convierte en la bailarina preferida de la familia imperial. Pero una serie de acontecimientos cambian el curso de su vida. Y cuando estalla la revolución, Danina Petroskova se ve obligada a tomar una desgarradora decisión, mientras el mundo que la rodea cambia para siempre.

El clon
Stephanie se ha separado de su marido y, superada la fase de lágrimas, se suceden la angustia y el horror de volver a relacionarse con hombres. Después de algunas citas desastrosas, queda prendada de Pete. Pero todo se enreda cuando se establece un triángulo amoroso entre Stephanie, Pete... y el clon de este. Una historia, narrada con perversa comicidad, sobre cómo encontrar al hombre perfecto en un mundo imperfecto.

         
 Opinión
Dos relatos facilitos de leer pero ninguno que sobresalga por algo.

Simplemente un libro para pasar un par de tardes entretenida.

Mi nota... 5



Querido papá


El mundo de Oliver Watson parece disolverse cuando su esposa regresa a Harvard para graduarse. Oliver, que se siente abandonado se hace cargo de sus tres hijos: Ben, el mayor, no acepta ningún consejo paterno; Melissa, la mediana, le culpa del abandono de la madre; y Sam, el pequeño, a duras penas puede sobrellevar la situación.Además, el padre de Oliver, a sus más de 70 años, resuelve buscar novia. Nada es como antes; todo precisa nuevas decisiones, esfuerzo y un poco de suerte para este «querido papá» tan singular.    

 Opinión
Este es otro de los libros que me encantan de esta autora.

Oliver se encuentra derrepente con que su esposa se va porque quiere estudiar y hacer su vida, y se queda con tres hijos y su vida vacia.

Poco a poco se ve como va volviendo a resurgir, como su hijo Ben se mete en lios y le tiene que ayudar... y como va rehaciendo su vida.

Oliver me encantó y creo que a Ben le toca pasar por un monton de problemas para convertirse en un hombre de provecho.

Con esta novela lloré  mucho, pero es magnifico y lo he releido varias veces.

Mi nota... 10



Relámpago

 Alexandra es una abogada de éxito felizmente casada a quien la vida colma con toda la felicidad imaginable. Pero un día la fatalidad se cruza en su camino: una terrible noticia la golpea como un relámpago y destruye su dicha. Queda sumida en la amargura y la depresión, incluso su amante esposo la abandonará por una sensual joven inglesa. Como si de un mal sueño se tratase, de pronto Alexandra se encuentra sola para luchar por su vida y reconquistar todo lo que le ha sido arrebatado brutalmente.       

 Opinión
Novela también para tener los pañuelos al lado.

Alexandra se encuentra derrepente sóla... y tiene que empezar de cero. Es un personaje que se va creciendo poco a poco.

Pero creo que la autora podía haber sacado más de este libro.

Mi nota... 6



Una imagen en el espejo

    Para las gemelas Olivia y Victoria Henderson, nacidas con once minutos de diferencia, su relación fue tan compleja como maravillosa, y muchas veces, cuando solo ellas conocían su secreto, maliciosamente juguetona... Olivia y Victoria deslumbran con su extraordinaria belleza a la alta sociedad de Nueva York en los años de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, pese a su absoluta semejanza física ambas son muy distintas: Olivia, tímida, hogareña y seria; Victoria, independiente, sufragista y sin ningún interés en formar una familia. Pero las circunstancias determinan que sea Victoria quien contraiga un matrimonio que la hará infeliz hasta que... la sustituya Olivia. 

 Opinión 
Este es el tipico libro de gemelas... la una es mala y la otra buena. Todo lo que quiere Olivia se lo quita Victoria, entre eso el hombre del que se enamora.

Pero Victoria termina huyendo, para participar como enfermera en la primera guerra mundial... y que hace Olivia para mi asombro?... pues se hace pasar por Victoria, para que su abuelo no sufra y para acostarse con su adorado amor.

Al final me ha gustado más la historia de Victoria, al menos es más valiente. Y creo que Olivia debería haber luchado más por su vida.

Mi nota... 8.5




Vidas cruzadas


La historia de un amor imposible en un mundo asolado por la guerra. En 1939 Liane y Nick se conocen durante un viaje a Francia en el transatlántico Normandie. Ella viaja acompañada de su esposo, un diplomático francés; él, un magnate del acero, lo hace de su bella y caprichosa esposa. La fulminante atracción mutua que sienten no impiden, sin embargo, que prevalezcan sus convicciones morales y la rectitud de su comportamiento. Su segundo encuentro se produce también en un barco, pero en circunstancias muy distintas: ambos escapan de una Europa devastada por el nazismo y esta vez se encuentran solos...

 Opinión
Este es otro de los libros que me encantan de esta autora.

Me gusta muchísimo Liane, porque es leal a su marido, le ha querido siempre y cuando conoce a Nick se intenta contener, pero despues de todo lo que le sucede para poder abandonar Europa y se reencuentra con Nick, estallan chispas.
 Y Nick, me enamoró desde el principio.

Mi nota... 10          



Volar 




 Tras la Primera Guerra Mundial, Pat O´Malley, un piloto norteamericano, regresa a su patria y funda una familia y un aeródromo. Su gran pasión es la aviación y su mayor anhelo es que su hijo Chris llegue a convertirse en un as. Sin embargo, es Cassie, su hija menor, quien demuestra una vocación innata por ese mundo. Pat no ve con buenos ojos los aviones y Cassie tiene que realizar su aprendizaje a escondidas. No obstante, llegada de un viejo camarada de Pat facilita las cosas: Nick, un piloto solitario y melancólico, enseña a la joven todos los secretos de la aviación. Cassie se convierte en una aviadora extraordinaria, al extremo de que Desmond Williams, un frío y ambicioso magnate de la industria aeronáutica, la contrata como piloto de pruebas, la lleva a California y le ofrece una vida de lujo y fasto inimaginable. Su éxito le depara una celebridad sin precedentes y Cassie acepta el reto más difícil de su carrera: volar alrededor del mundo en una época en la que soplan vientos de guerra; al tiempo que comete el mayor error de su vida: casarse con Desmond.

 Opinión
Ohhhh, este es uno de mis libros favoritos.

Me encanta Cassie, lo luchadora que es... y sufridora. Y Nick, como me gusta, me tuvo desde la primera página enamorada de él.

Pat lucha por sus ilusiones, y aunque comente errores, también sabe rectificar y sabe que tiene que conseguir a Nick.

Mi nota... 10
UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.