martes, 11 de noviembre de 2014

Janet Evanovich

SAGA  STEPHANIE PLUM
GENERO THRILLER

1. Uno por dinero 


Stephanie Plum es inteligente, íntegra y tan divertida que su encanto narrativo haría que un documental sobre termitas sea absolutamente emocionante. Pero esta muchacha tenaz de New Jersey, una compradora de lencería en compulsiva, puede contar una historia mucho más interesante: han embargado su desvencijado Mazda MX-5 Miata y hoy por hoy es tan pobre que acaba de beber su última botella de cerveza como desayuno.
Puede contar que su única oportunidad de escapar de su rutina actual es el negocio de fianzas de su repugnante primo Vinnie. Puede contar que chantajeó a Vinnie para que le dé trabajo como cazarecompensas: ella es la encargada de recuperar una fianza de 10.000 dólares (pagada para liberar a alguien sospechado de asesinato), a pesar de que carece de un arma y de que jamás capturó una persona en su vida. Y puede contar que el tipo que tiene que atrapar, Joe Morelli, es el mismo descarado que arruinó el encanto de su primer encuentro amoroso adolescente arrebatándole la virginidad detrás del mostrador de la panadería de Trenton en la que trabajaba después del colegio.
Si semejante historia de mala suerte no le parece suficientemente fascinante, puede estar seguro de que los numerosos intentos fallidos de Stephanie para presionar a Joe terminan por hacer, de ésta, una historia de asesinatos y engaños absolutamente hilarante.


 Opinión
El principio se me ha hecho muy largo y muy pesado... hasta que aparece Morelli y casi al final de la novela.

No se si seguiré leyendo esta saga, me lo sigo pensando.










2. Dos, por la pasta



 La investigadora Stephanie Plum ha vuelto, y con mucho más carácter. Esta vez, va tras la pista de Kenny Mancuso, un compañero de trabajo en Trenton, New Jersey, que ha disparado a su mejor amigo. Ha salido hace poco de la Armada y es sospechosamente rico, Mancuso también está relacionado de manera lejana con Joe Morelli, un subdirector de policía de dudosa reputación... y que le gusta mucho meterse en los asuntos de Stephanie. 

Este es el segundo libro de esta saga y sigue sin terminarme de convencer. No se si seguiré leyendo la saga o me plantare en este.

Stephanie Plum investiga a Kenny porque a disparado a su mejor amigo. Pero lo que empieza con esta investigacion se convierte en algo muy gordo.

A mi este libro me ha agobiado bastante porque la abuela de  Stephanie entra en juego, y es una vieja insoportable y sabionda que no hace caso de nada que le dicen. Si ya la prota no terminaba de gustarme, la combinación abuela-nieta me ha resultado horrorosa.
Para mi salva el libro que tiene algo de acción.

Este libro se lee rapidito, lo mejor que tiene la verdad. Por lo demás una lectura que ya apenas me acuerdo de ella y la lei hace unos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.