lunes, 9 de febrero de 2015

Samantha Young



1. Calle Dublín


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

                                               
La verdad es que este libro me ha sorprendido muchísimo... no me esperaba para nada de como es, sorprendente total.

De erótico no tiene nada, no hay sexo hasta bien avanzado el libro y tampoco están a todas horas ni es una exageración.

La única pega que puedo poner es que Joss me pone mala por lo cabezona que es, cierto que ha sufrido mucho, pero al final me parece una exageración.

Me gusta como es Braden y sobre todo su hermana Ellie... como poco a poco van ganándose el corazón de Joss... ay, como me ha gustado jejejej... ya he leído que hay un libro de Ellie y Adam, me alegro un montón jejeje.

Libro hiper recomendable, que me ha hecho reír y llorar y cuya saga pienso seguir leyendo.



1.1 POV de Braden. Primer beso


Un hombre no llegaba tan lejos en los negocios por ser impulsivo e impaciente…. El había elegido utilizar los mismos métodos con las mujeres… pero con Jacelyn Buttler no podía, entre ellos la química era innegable… y se encontró cediendo a una impaciencia poco familiar…

Creo que esto ya es para fans muy fans... es un relato micro corto del primer beso de la pareja... nada más. 

 
1.5 Calles de Edimburgo


 Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña.
Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría.
Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

                                    
Me ha gustado muchísimo saber la historia completa de Ellie y Adam. Y me encanta la forma en que la autora lo hace.

Eso de que vayan leyendo los diarios de Ellie, y que poco a poco vas sabiendo la historia, me ha encantado.

                                                        


2. Calle Londres


Down London Road
Mayo 2013
2º Serie Calle Dublín
De Bolsillo
Publicado Noviembre 2014
416 páginas
Romance actual












Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Leí Calle Dublín hace tres años y me encantó la pluma de Samantha Young. Esta es una de esas sagas que tengo a medias y que me gustaría acabar... aunque en España lo ultimo que publicaron fue el siguiente libro,  Calle Jamaica. Odio que te dejen las sagas a medias.


Jo tiene una vida complicada. Con una madre alcohólica y un hermano adolescente y se ha pasado la vida tomando  decisiones y trabajando para salir adelante. Le gusta salir con hombres mas mayores y bien colocados porque quiere darle un futuro mejor a su hermano. Ahora esta con Malcom, un hombre maduro y millonario con el que piensa que es feliz.
Pero todo cambia cuando conoce a Cam. La atracción sexual que se crea entre ellos es inmensa, y todo se acrecienta cuando empieza a trabajar con ella y después se convierte en su vecino.
Todo la seguridad que ha creado Jo en torno a ella parece tambalearse... y sus miedos e inseguridades empiezan a salir a flote. Pero Cam no va a dejar que huya, porque es muy consciente de quien es la verdadera Jo y la quiere para él.


Como he disfrutado de esta lectura. Iba con miedo porque en goodreads no tenía calificaciones muy altas, pero a mi me ha encantado. Y es que la autora escribe de una forma que te envuelve en la trama y no puedes dejar de leer.

Este libro gira alrededor de Jo, camarera del pub donde trabaja Joss (prota del primer libro de la saga).  Es una chica despampanante que siempre sale con hombres mayores que ella y bien situados. Pero vamos conociendo su vida privada que es caótico. Su madre es alcohólica y no hace nada mas que beber, desde que era joven tuvo que trabajar y dejo los estudios. Todo lo hace por su hermano, un adolescente al que intentar dar todo lo que ella no ha podido tener.


La única persona que la ve realmente como es, es su amiga Joss. Hasta que llega Cam y sin saber como, descubre todos sus secretos y realmente su forma de ser. Ambos tienen pareja pero cuando Cam se da cuenta de lo que realmente quiere va a por ello.

Me encanta como él la he comprendido perfectamente, la forma en que la trata para que confíe en él. Es una relación que pende de un hilo pero que él va afianzando. Por no decir todo lo que hace por ella.

Los personajes secundarios son estupendos. Me encantan Joss, Branden, Elli, Hannah.. por no hablar de los amigos de Cam y la familia de Jo. La relación entre todos es estupenda, y cuando tienen que echar un cable lo hacen sin pensarlo.

Si tengo que poner un pero al libro es una cosa que hace Cam que me ha sentado un poco mal, porque conociendo tan bien como conoce a Jo le falla en un momento muy determinado y me he enfadado mucho con él.

En conclusión, Calle Londres es un libro que he disfrutado mucho, con una protagonista que da una fachada de chica 10 pero que está llena de inseguridades y con una vida muy complicada que empieza a ser feliz junto al chico que menos esperaba. Un libro de nuevos comienzos y oportunidades que me ha hecho reír y llorar y que he disfrutado un montón.



3. Calle Jamaica

3/6 Saga Calle Dublín
Before Jamaica Lane
Publicado UK - Enero 2014
Ediciones B - Octubre 2014
Tapa blanda
352 páginas
Romance actual













A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta.
Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducciónpronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada.
Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...

Este libro me tocó en un sorteo en el que participé cuando salió publicado, y llevaba en mi montón de pendientes casi cinco años. Así que por fin este año me anime a leerlo porque hace unos meses  leí el anterior.


Olivia se siente insegura de si misma, no esta conforme con su cuerpo y cada vez que le gusta alguien hace el ridículo debido a sus inseguridades. Desde que llego a Escocia se hizo inseparable de Nate, el chico mas guapo de la cuadrilla, que a la vez es un ligón.  Pero Olivia siempre ha sentido algo por él, y cuando Nate decide darle lecciones para ligar todo se complica. 



Lo primero que quiero decir es que odio que un argumento destripe un libro y este lo hace. ¿Por qué? Como odio que esto suceda.

Samantha Young me gusta mucho, todos sus libros me han enganchado y los he disfrutado de principio a final... es mas, cuando fui a Edimburgo me hice una foto en la Calle Dublín. Pero con este he tenido un amor-odio. Cuando empecé a leerlo me resulto muy pesado y me costó engancharme. 

No me gusta la relación Olivia - Nate, en ningún momento he disfrutado de ellos. Nate perdió a una antigua novia y lo paso tan mal que no quiere amar a nadie. pero todo el tema de la antigua novia me ha parecido que es obsesivo por su parte. Era un personaje al que le tenia muchas ganas por el libro anterior pero se me ha desinflado.

Olivia es una chica a la que le cuesta relacionarse con los chicos que le gustan. Pero me ha parecido un poco surrealista todo el tema de que acepte "practicar" con Nate. Y puedo entender que no escuche a los demás que ven lo que va a suceder, pero no me gusta la forma en la que reacciona con su padre cuando escucha lo que no quiere oír.

La cosa solo me ha enganchado casi al final, y la verdad es que acaba de forma muy bonita... quizás un demasiado bonita. Me he quedado muy intrigada con alguno de los personajes, la pega es que en España no han seguido publicando esta saga y me tocará leerlo cuando tenga a mi hijo a mano y me ayude con las traducciones.

En conclusión, Calle Jamaica me ha decepcionado porque me gustaron tanto los libros anteriores que tenía muchas expectativas, y  aunque al final me ha gustado bastante se me ha hecho bastante pesado y no he empatizado demasiado con los protas. Por lo demás he disfrutado mucho de las historias de los otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.